Las soluciones
Las acciones de la ONU:

Para abordar los principales problemas que afectan al medio ambiente y diseñar políticas de desarrollo sostenible, la ONU ha convocado reuniones
O cumbres como las siguientes:
Cumbre de la tierra de río de janeiro (Brasil): celebrada en 1992, supuso el primer compromiso internacional a favor del desarrollo sostenible. Este compromiso se concreto en convención climático, un acuerdo internacional suscrito por la mayoría de los estados.
Cumbre de Kyoto (Japón): tubo lugar en 1997 y en ella se laboro el protocolo de Kyoto, que obliga a los países industrializados a reducir entre los años 2008 y 2012.Las emisiones de gases de efecto invernadero.
En el Protocolo de Kyoto también se contemplan otras medidas de desarrollo sostenible: técnicas de explotación agrícola y forestal, investigación y promoción de energías no contaminantes.

El Protocolo de Kyoto:
Debían encontrarse, además, los países que causaran el 55% de las emisiones de dióxido de carbono. El Protocolo de Kyoto gracias a la Federación de Rusia decidió ratificarlo uniéndose a otros 29 países industrializados que ya lo habían hecho.